Términos y condiciones

terminos-condiciones

Estos términos y condiciones generales son válidos para todas las compras que los clientes realicen en la página web www.rastasnaturales.net, y no se aplicarán si compras productos con descuentos por venta al por mayor. En este caso rige la ley europea.

 

  1. Definiciones

a) Contrato: cualquier acuerdo de venta on-line (como por ejemplo a través de www.rastasnaturales.net).

b) Pedido: contrato entre el cliente y Rastas Naturales, por iniciativa del cliente.

c) El cliente: el comprador del producto, una persona física, cuyos motivos para la celebración del contrato no pueden ser atribuidos a su actividad comercial o profesional.

d) Derecho de devolución: el plazo dentro del cual el cliente puede anular su pedido después de su recepción.

 

  1. Términos y condiciones

a) Rastas Naturales llama la atención de los clientes sobre los términos y condiciones, antes de que los clientes confirmen el pedido. Los términos y condiciones se enviarán de forma gratuita a petición.

b) Los términos y condiciones son válidos para cada relación entre Rastas Naturales y los clientes, no importando qué tipo de comunicación se utilice.

c) Rastas Naturales puede modificar en cualquier momento los términos y condiciones.

 

  1. Los productos ofertados

a) Rastas Naturales intenta mostrar y describir los productos ofertados de la manera más clara, adecuada y verídica posible.

b) Rastas Naturales no encarecerá ningún precio después de que el cliente haya confirmado el pedido, siempre y cuando el encarecimiento no sea consecuencia de una modificación de la ley.

c) Los precios de los productos ofertados incluyen el 20 % de impuesto sobre el valor añadido (dado el caso), no incluyen los gastos de envío, y son expresados en euros (€), salvo que se indique lo contrario.

 

  1. Derecho de devolución

a) La mercancía entregada tiene un plazo máximo de 14 días para su devolución. Para tener derecho a la devolución de la mercancía, el cliente está obligado a contactar por e-mail con Rastas Naturales antes del fin del plazo máximo de devolución. El plazo de devolución comienza a partir de la recepción de la mercancía.                                                                                  .
En los siguientes casos no se aceptarán devoluciones:

            • Mercancías confeccionadas a petición específica del cliente, o claramente hechas a medida de las necesidades personales del cliente.
            • Mercancías que por su naturaleza, no son aptas para una devolución (como por ejemplo piercings con el embalaje original abierto).
            • Mercancías que se pueden estropear rápidamente, o cuya fecha de caducidad se ha excedido.
            • Mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas (como por ejemplo CDs, DVDs, software, películas de vídeo, etc.).
            • Mercancías y servicios que, por su naturaleza, no se pueden devolver.
            • Periódicos, revistas y libros.

b) Durante el período de devolución el cliente puede devolver el pedido sin aducir los motivos. El cliente corre con el riesgo y los costes de la devolución.

c) Rastas Naturales devolverá el dinero recibido, siempre y cuando las mercancías hayan llegado sin utilizar y en perfectas condiciones a la dirección postal de Rastas Naturales.

d) Si el cliente devuelve sólo una parte del pedido, se le reembolsará la cantidad pagada por esas mercancías en concreto.

e) Para clientes particulares alemanes (consumidores), los costes de la devolución corren en principio a nuestro cargo. Para clientes profesionales alemanes, así como para consumidores, cuando el coste de la mercancía devuelta no sobrepase la suma de 40 € o, en caso de una suma mayor, el consumidor no haya aportado la contraprestación o el pago a plazos en el momento de la devolución, corren los gastos de la devolución a cargo del cliente. Esto no será válido si la mercancía suministrada no se corresponde con lo pedido.

En caso de que la mercancía se devuelva sin franqueo en contra de estas disposiciones, estamos autorizados a retener un importe correspondiente o a facturarlo al cliente.

 

  1. El contrato

a) El contrato se lleva a cabo en el momento en el que el cliente confirma el pedido.

b) El cliente puede anular el pedido antes del envío, bien no pagando el importe requerido o bien utilizando su derecho de devolución. Si el cliente no paga, el pedido se eliminará de la base de datos pasados 10 días tras la confirmación del pedido.

c) El reembolso del dinero será efectuado por Rastas Naturales dentro de los siguientes 30 días naturales, siempre y cuando el cliente se haya ajustado a las instrucciones especificadas en la cláusula “Derecho de devolución”.

 

  1. Pedido erróneo

a) Mercancías erróneas o incorrectamente enviadas siguen siendo propiedad de Rastas Naturales. Se rogará al destinatario que devuelva la mercancía, siempre y cuando esto sea razonable. Los costes de la devolución correrán a cargo de Rastas Naturales.

b) Si la entrega se lleva a cabo debido a datos incorrectos proporcionados por el cliente, el riesgo y los costes de devolución correrán a cargo del cliente.

 

  1. Ejecución del pedido

a) Rastas Naturales debe ejecutar el pedido aceptado con una rapidez adecuada y, en cualquier caso, dentro de 30 días naturales. Cuando la realización del pedido se retrase o un pedido no se pueda ejecutar, o bien no se pueda servir en su totalidad, el cliente recibirá una notificación por e-mail dentro de las dos primeras semanas tras la confirmación del pedido. El cliente tiene derecho en ese caso a anular el pedido sin coste alguno.

b) El cliente tiene que procurar que en el momento de la confirmación del pedido, tanto su dirección de correo electrónico, como la dirección postal para el envío del pedido, sean correctas y estén actualizadas. También tiene el deber de comunicar por e-mail a Rastas Naturales lo antes posible la existencia de inexactitudes en sus datos personales.

c) El riesgo de daño y/o pérdida de las mercancías correrá a cargo de Rastas Naturales hasta el momento del envío. Para clientes fuera de Austria sólo se reenviará un pedido como máximo una vez más, siempre y cuando no se trate de la continuación de un envío. Rastas Naturales no se hace responsable de los pedidos que no lleguen debido a datos incorrectos proporcionados por los clientes y/o en los casos de correos: el buzón del cliente tiene una altura menor a 32 mm.

d) Rastas Naturales no es responsable de los retrasos en los tiempos de entrega. Rastas Naturales hace estimaciones en su página web y en los e-mails de confirmación acerca de los tiempos de entrega proporcionados por los servicios de correos y mensajería utilizados.

 

  1. Pago

a) Cuando el cliente elija como método de pago el pago por adelantado, tiene que pagar el importe requerido en el plazo de 10 días. Rastas Naturales no puede garantizar que el pedido aun esté disponible después de 10 días. No pagar no acarreará consecuencias para el cliente.

b) Rastas Naturales comunica al cliente información suficiente y verdadera, para poder ejecutar una transferencia bancaria que cumpla con los criterios de la UE. En caso de que debido a una ejecución incorrecta de la transferencia bancaria, el banco cargue costes algunos a Rastas Naturales, estos costes serán cargados al cliente en su factura.

Descargar texto como PDF