Rastas en verano: 3 consejos que todos deberían saber

Rastas en verano: 3 consejos que todos deberían saber

Ya está aquí el verano y el cuidado que hagamos de nuestras rastas durante esta etapa del año se reflejará en los próximos meses, por eso desde Rastas Naturales queremos compartir contigo 3 consejos para que tus rastas luzcan maravillosamente, tanto en la playa, en la piscina o donde quiera que vayas.

1. Lavar las rastas después de la piscina.

La piscina es uno de los lugares favoritos para soportar las altas temperaturas del verano. Sin embargo, el mantenimiento y limpieza de las piscinas requiere el uso de altas dosis de productos químicos, como el cloro. Estos productos pueden dañar nuestro pelo y piel, por lo que es muy importante que nada más salir de la piscina, o lo más pronto posible, nos lavemos las rastas para quitar los restos de cloro u otros productos que pudieran quedar. Para la mayoría de personas un simple lavado de las rastas con agua y jabón es suficiente.

2. Secar bien las rastas antes de dormir.

Ya sea porque nos lavamos el pelo en casa, porque hacemos deporte y sudamos mucho, porque nos damos una ducha en el gimnasio o porque nos vamos a dar un baño a la playa o a la piscina, nuestras rastas se mojan muchas veces durante el verano. ¿Es un problema? ¡Para nada! De hecho, el agua del mar es incluso beneficiosa para las rastas porque las deja prietas y con un aspecto genial. Eso sí, hay una regla de oro: No te vayas a dormir nunca con las rastas aún mojadas o húmedas. De lo contrario se podrían generar malos olores e incluso algunos problemas en el cuero cabelludo.

Normalmente en días calurosos lo ideal es dejar que las rastas se sequen al aire libre, pero si necesitas secarlas más rápidamente, lo mejor es utilizar una toalla y absorber el agua mediante pequeños toquecitos, nunca frotando las rastas, ya que se dañarían. Si tienes que utilizar el secador, hazlo sobre las rastas pero no sobre el cuero cabelludo. En caso de que las raíces aún estén húmedas y con la toalla no sea suficiente, puedes utilizar el secador en el modo de aire frío.

3. Protege tus rastas del sol fuerte.

Si estás al sol, en especial en las horas en las que el sol pega más fuerte, debes cubrir tu cabeza, ya que aunque te eches protector solar por todo el cuerpo, tu cuero cabelludo queda al descubierto por la forma de las raíces de tus rastas y sin protección solar. Para evitar quemarte la piel lo mejor es utilizar un sombrero, gorra o turbante.

¡Y nada más! Siguiendo estos tres simples consejos, tus rastas y tú luciréis maravillosamente bien este verano. ¡Que lo disfrutes!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.